7 Claves para entender el comportamiento de tu gato



Según afirma Arden Moore, a pesar del tópico "el perro es el mejor amigo el hombre", si hablamos de números y de popularidad, los gatos han ganado la batalla como mascotas. Tan sólo en Estados Unidos existen 90.5 millones de gatos mascota mientras que solamente 75 millones de perros mascota.




Son sus características de interacción con los seres humanos las que los hacen tan populares como mascotas. Los gatos desarrollan patrones de comportamiento mucho más íntimos con el ser humano, demostrando su afecto constantemente.

Sin embargo, entender estos comportamientos y su significado no es un asunto trivial. Sus formas de expresar afecto, felicidad, miedo o estrés no son siempre obvias. Conocer el origen evolutivo de estos patrones desvelará qué mensajes nos transmiten.

Entendiendo a nuestros fieles amigos los gatos, podremos responder a sus necesidades de forma más efectiva y lograremos crear un vínculo que podrá fin a la idea de que los gatos son antisociales e independientes.

Sin más dilación, os introduzco 7 claves para comprender el comportamiento de tu gato:

 (En el siguiente vídeo podrás ver ilustraciones representativas de cada comportamiento)





1. Frotar la cabeza:
Es una señal de cariño. Los gatos utilizan su cabeza para mostrar afecto. Si un gato frota su cabeza contra ti, está demostrándote su amor.

2. Guiñar el ojo:
Los gatos también pueden expresar su afecto sin contacto físico. Un guiño corto gatuno es su equivalente a darte un beso. Si el guiño es largo, está demostrando felicidad y relajación

3. Levantar el rabo:
Si un gato te saluda con el rabo levantado, te está dando una bienvenida calurosa. Su rabo alzado como una bandera, indica felicidad y ganas de que le prestes atención.

4. Tumbarse sobre la espalda:
Si tu gato está tumbado sobre su espalda, barriga arriba, esto indica que se siente muy seguro y relajado. Es un gato contento y libre de estrés.

5. Acurrucado:
Si tu gato adopta esta postura, estará indicando que no quiere ser molestado. Dependiendo del contexto, también podría significar que está asustado. Esencialmente, tu gato está intentando hacerse invisible así que probablemente observares este comportamiento cuando esté en el veterinario,

6. Antisocial:
Los gatos no son animales solitarios, aunque se tienda a pensar lo contrario. Si tu gato comienza repentinamente a evitar a la gente o a desaparecer durante largos períodos de tiempo, es una mala señal. Podría estar indicando algún tipo de problema médico o estrés.

7. Amasando:
Este comportamiento es propio de los fatos en época de lactancia. Este es su modo de estimular el flujo de leche de su madre. Un gato adulto desempeñando este comportamiento está contento, relajado y feliz, como si estuviese con su madre.
¡Considéralo un cumplido si tu gato te amasa!
Share on Google Plus

About LuciaAnalytics

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario